El edificio del Ayuntamiento de La Linea mejora su eficiencia instalando láminas de control solar

0
218
ayto lalinea-Láminas_solares - Mejores Edificios

El edificio principal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, radicado en la plaza García Cabreros, está siendo recubierto de láminas de control solar en todas sus ventanas. Este trabajo se planteó por la necesidad de impedir la entrada directa del sol en las distintas oficinas, lo que imposibilitaba aclimatar las estancias adecuadamente al tratarse de un edificio prácticamente cerrado por vidrios, consiguiéndose ahora mayor eficiencia energética.

Tras decisión de los técnicos municipales del departamento de Infraestructura, que dirige el teniente de alcalde Juan Macías, se decidió que la mejor manera era instalar estas láminas porque impiden la entrada de los rayos solares al interior pero no de la luz, adecuando de esta manera las necesidades de los trabajadores. Este trabajo fue adjudicado a la empresa JM Solar por un precio de 17.655,18 euros más IVA.

Con independencia de esta eficiencia energética cabe indicar que, mediante denuncia de los sindicatos, la Inspección de Trabajo requirió que el edificio tuviese medidas que dieran cumplimiento a lo dispuesto en las distintas normativas de seguridad e higiene en el trabajo, consiguiéndose de esta manera también.