Un edificio vitoriano se ha hecho con el Premio de rehabilitación sostenible Green Building & City Solutions Awards 2016

0
160

Durante la COP22 en Marrakech, Construction21 desveló los ganadores internacionales de la 4ª edición del concurso de los edificios y las ciudades sostenibles. Este año, siete edificios y tres eco-distritos han sido premiados por sus excepcionalessoluciones, que servirán de inspiración a profesionales del sector de todo el mundo.

España se ha llevado el máximo premio en la categoría Gran Premio en Rehabilitación Sostenible con el Edificio Zaramaga en Vitoria, que también ha recibido una mención de honor en la categoría Energía y Climas Templados. Por otro lado, el proyecto Pamplona Smart City ha recibido una mención de honor en la categoría Ciudad Inteligente.

Aplicar la sostenibilidad a la construcción se alinea con los objetivos de la línea de construcción sostenible de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y cambio Climático (ESCI-UPF), responsable de gestionar la red española de Construction21.

Los Green Building & City Solutions Awards 2016 forman parte de la dinámica internacional de la COP22 para implementar los Acuerdos de París mediante la difusión de innovaciones y soluciones prácticas que contribuyen a mitigar el calentamiento global.