Edificios públicos de la provincia de Huelva se beneficiarán de planes de eficiencia energética gracias al proyecto Steeping

0
206

Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente y Energía, tiene todo listo para lanzar en las próximas semanas la convocatoria de Contratos de Rendimiento Energético (EPC) para 10 edificios públicos de municipios de nuestra provincia dentro del proyecto STEPPING. La institución provincial está trabajando desde hace un año en este proyecto, desde que le fuese aprobado el 27 de septiembre de 2016 por el Comité Ejecutivo del Programa MED (programa transnacional de cooperación territorial europea).

El proyecto que se pondrá en marcha desde Diputación, tiene como objetivo mejorar el funcionamiento energético de los edificios públicos, permitiendo ahorrar energía y por tanto, dinero, a los municipios cuyas facturas energéticas se encuentran a su cargo. De este modo, la Diputación de Huelva trabaja para poder continuar apoyando a los municipios de la provincia en la implantación de contratos de rendimiento energético con ahorros.

Para lograrlo, se llevará a cabo en 2018 la convocatoria de contratos de rendimiento energético en 10 edificios públicos de varios municipios de la provincia, así como la formación de funcionarios y expertos involucrados en estos procesos de contratación.

El proceso consiste en una etapa previa de evaluación de qué tipo de edificios son susceptibles de incluir en la convocatoria para poder llevar a cabo la selección de los municipios a los cuales se les propondrá implementar estas medidas.

Las actuaciones del proyecto comenzaron el 1 de noviembre de 2016, con una duración de 29 meses, es decir, con fecha prevista de finalización del 30 de abril de /2019, y cuenta con un presupuesto de 220.787€, cofinanciado por el programa de fondos europeos FEDER al 85%.

Entre las actuaciones realizadas hasta la fecha están el análisis de la situación actual de los contratos de rendimiento energético en nuestro país y la elaboración de una Guía de Directrices para llevar a cabo los contratos en el ámbito de los países mediterráneos.