El Ayuntamiento de Birmingham desvela un plan de vivienda modular

0
75
timber2-kubik

El Ayuntamiento de Birmingham se está preparando para lanzar un programa de desarrollo de viviendas modulares la próxima primavera.

El Instituto de Vivienda Municipal de Birmingham (BMHT, por sus siglas en inglés), propiedad del ayuntamiento, planea probar un desarrollo de viviendas prefabricadas con 50 viviendas usando soluciones volumétricas y modulares, con un programa de implementación más amplio en 2020.

Los contratistas deberán construir una serie prediseñada de alrededor de cinco casas diferentes que ya han sido desarrolladas por el consejo como parte del programa modular BMHT.

También se requerirá que las empresas realicen trabajos asociados sobre el terreno, incluidas todas las conexiones de servicios públicos y paisajismo.

El Ayuntamiento dijo que los contratistas tendrían que ofrecer “un enfoque llave en mano para proporcionar viviendas públicas y listas para ocupar”.

De acuerdo con el aviso de información previa publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, el 31 de marzo del próximo año se publicará un anuncio de contrato para el programa modular.

A través de su programa BMHT existente, el ayuntamiento se ha convertido en el mayor constructor de casas en la ciudad, entregando entre el 20% y el 25% de todas las casas nuevas construidas. Entregó su casa número 3.000 en julio, después de haber construido 1.714 casas construidas para alquiler y casi 1.286 construidas para la venta desde que el ayuntamiento lanzó el programa BMHT en 2010.