El IoT cada vez va a estar más presente en los pequeños y medianos edificios

0
236

Los propietarios y ocupantes de edificios pequeños y medianos no han adoptado precisamente de manera agresiva las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT). Se han rezagado en comparación con las empresas que ocupan grandes edificios comerciales y clientes residenciales que han adoptado el IoT. Pero hay indicios de un nuevo crecimiento más allá de los primeros adoptantes a medida que llegan al mercado productos y servicios cada vez más convincentes de IoT y se hacen más evidentes los casos de uso de edificios pequeños y medianos.

Entre los impulsores clave del mercado se encuentran los precios que continúan bajando para el hardware de IoT y los proveedores que están dispuestos a agrupar soluciones para casos de uso que brinden beneficios a los propietarios e inquilinos de los edificios. Los precios para el procesamiento de datos y análisis relacionados con las soluciones de IoT también se han reducido. Otros impulsores de adopción incluyen casos de uso viables para edificios pequeños y medianos. Por ejemplo, un sistema de iluminación o HVAC bien diseñado y habilitado para IoT puede producir ahorros de energía de dos dígitos para un inquilino o propietario de un edificio. El reembolso puede no ser inmediato, pero en el transcurso de unos pocos meses o un año, los ahorros pueden ser evidentes.

Un nuevo informe de investigación de la consultora Navigant Research analiza el mercado global de soluciones de IoT dirigidas a edificios pequeños y medianos, incluidos hardware, software y servicios. Examina el panorama competitivo y los casos de uso y proporciona estudios de casos que destacan las soluciones de IoT para HVAC, iluminación y aplicaciones de seguridad. Las previsiones de ingresos del mercado global, segmentadas por tipo de oferta, tipo de edificio y región, se extienden hasta 2027.

El estudio también examina los problemas del mercado, incluidos los factores clave y las barreras para las soluciones de IoT en edificios comerciales pequeños y medianos, así como los actuales y emergentes protocolos de comunicación para sistemas de IoT.