Elisava proyectará el espacio exterior del nuevo elBulli de Ferran Adrià en Cala Montjoi

0
482
Genérica-Mejores-Edificios2

Más de un centenar de alumnos han asistido recientemente a la sesión informativa del InnovationLab ELISAVA – elBulli. Muchos de ellos participarán en el proceso de selección del que saldrá un equipo de trabajo,de unos veinte o treinta estudiantes, que dará forma al nuevo proyecto conjunto de ELISAVA y Ferran Adrià: proyectar el espacio exterior de elBulli en Cala Montjoi cinco años después de su cierre.

Un espacio creativo y natural al aire libre, único y singular, que reabrirá simultáneamente como lugar de trabajo, espacio expositivo y localización para eventos exclusivos.Por esta misma razón, los responsables del proyecto buscan estudiantes de perfiles muy variados: diseñadores gráficos, de espacio, de producto, de interacción, ingenieros, creativos o fotógrafos, entre otros.

El equipo resultante, liderado por Albert Fuster, Director Académico de ELISAVA, y por la arquitecta Victoria Garriga, coordinadora del proyecto, estará tutorizado por cuatro profesionales vinculados a la Escuela: RamonFaura, arquitecto y Responsable del Área de Sociales; el arquitecto Roger Páez, codirector del Master in Ephemeral Arquitecture and Temporary Spaces (MEATS) de ELISAVA; el diseñador Octavio Serra y el Director Escénico, dramatugo y guionista Joan Yago. Todos ellos trabajarán durante dos intensos meses hasta la entrega final del proyecto el próximo 16 de mayo.

El reto del proyecto, en palabras de Albert Fuster, pasa por “ser capaz de explicar la tensión entre un espacio exterior concreto y el proceso creativo puro.” Además, ha añadido que “ELISAVA estará vinculada a este espacio a lo largo del tiempo”. En ese sentido, “el nuevo Master in CreativeProcess de ELISAVA será el primer evento que tendrá lugar en este renovado espacio de Cala Montjoi.”

Los alumnos interesados pueden entregar en la Unidad de Gestión Académica (1ª planta) hasta el jueves 9 de marzoun DIN-A3 con su carta de motivación, resumen de sus trabajos e ideas y sus datos personales.