El Pozo Alimentación invierte 3,5 millones para aumentar la eficiencia energética de su planta depuradora

0
401
depuradora-elpozo-mejores

La empresa de alimentación El Pozo ha invertido 3.504.745 euros para aumentar la eficiencia energética de su depuradora de aguas residuales industriales (EDARI), al maximizar el aprovechamiento del biogás producido en sus digestores anaerobios. La iniciativa ha consistido en modificar las líneas de gas de la EDARI para aprovechar todo el biogás generado en la instalación.

Con la puesta en marcha de este proyecto, tal y como indica la empresa “el biogás generado se utiliza para calentar los fangos de los digestores a más de 35 grados centígrados y el sobrante es conducido a una caldera capaz de generar 5.000kg/h de vapor. Además, El Pozo Alimentación ha ampliado la red de tuberías con una capacidad de 1.000Nm3/h de biogás, y ha instalado una nueva antorcha, así como una unidad de desulfuración del biogás.

La idea de dar un nuevo uso a los residuos de las aguas depuradas, para favorecer la economía circular, se incluye en la política medioambiental desarrollada por la compañía, que abarca, además de la depuración del agua, la producción de energía de forma eficiente para su autoabastecimiento.

La compañía lleva a cabo actuaciones como el reciclado y la producción de energía limpia, con el objetivo de ayudar a la sostenibilidad del planeta, lo que le ha permitido conseguir la certificación en Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001. También participa en la campaña ‘Un millón de compromisos por el clima’, promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar las condiciones medioambientales .