Encuesta de la Comisión es.BIM para conocer la situación e impulsar la utilización del BIM

0
354

En 2015 se creó la Comisión es.BIM, compuesta por diferentes agentes y organizaciones tanto del sector público como privado y en la cual el ITeC forma parte, para impulsar la implantación del BIM en el sector de la construcción español. Teniendo en cuenta que el principal objetivo es difundir y establecer esta metodología, la comisión ha elaborado una encuesta dirigida a todos los profesionales del sector sobre el nivel de conocimiento e implantación del BIM en los estudios españoles.

La Directiva Europea 2014/24 CE prevé y prescribe el uso preferente de esta tecnología en todos los países de la Unión Europea, por lo tanto, la previsión es hacer la correspondiente transposición, siguiendo las recomendaciones de la Comisión es.BIM, a través de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

El pasado 18 de enero el ITeC asistió a la reunión de los Subgrupos de Trabajo de la comisión en el Instituto Eduardo Torroja de Madrid. El objetivo de este encuentro fue poner en común los diversos adelantos realizados hasta la fecha y generar debate sobre los diferentes temas tratados. Estos subgrupos se encargan de desarrollar tareas o temas concretos, ya que la temática general de cada Grupo de Trabajo (GT Estrategia, GT Personas, GT Procesos, GT Tecnología y GT Internacional) es muy amplia.

ACCEDE A LA ENCUESTA