ENERAGEN convoca la séptima edición de sus premios nacionales de energía

0
546

La Agencia de Energía de la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la Provincia de Cádiz será la encargada de coordinar esta nueva edición y, además, será la anfitriona de la gala de entrega de los Premios EnerAgen 2017.

En la 9ª edición de estos galardones se premiarán las actuaciones llevadas en cabo en tres categorías:

  • Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética.
  • Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto.

Hay que recordar que esta categoría se incorporó el pasado año como un reconocimiento a las actuaciones promovidas desde el ámbito municipal que apostaran de forma significativa por el desarrollo sostenible. En esta edición se mantiene debido a su destacable aceptación, tanto por el número de propuestas recibidas como por la calidad e interés de las mismas.

  • Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y/o la Eficiencia Energética.

Las candidaturas pueden presentarse desde hoy hasta el 23 de enero de 2017 en cada una de las agencias asociadas o en EnerAgen. Podrán ser beneficiarios particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que se hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de energías renovables y/o eficiencia energética.

Los Premios EnerAgen están dotados económicamente con 1.500 € al ganador de cada categoría, además de un diploma acreditativo.

Las mejores propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto por cinco representantes de reconocido prestigio de los sectores de la política, de la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial que tendrá en cuenta aspectos como el impacto socio económico, el ahorro, la replicabilidad o la innovación.