Entregados los Premios BREEAM 2017

0
398

El  pasado 7 de marzo se entregaron los premios BREEAM en Londres en una noche señalada en el año para la propiedad y los profesionales de la edificación sostenible. Más de 40 proyectos de todo el mundo fueron seleccionados este año, cada uno representando un ejemplo de edificación de alta sostenibilidad, junto con el compromiso y la visión para crear y mantener lugares saludables y productivos. Este año junto con GRESB se han introducido nuevas categorías de premios para la inversión socialmente responsable basadas en el uso de BREEAM y GRESB.

Los premios cubren una variedad de sectores, incluyendo residencial, minorista, industrial, educación y atención médica, así como tipos de proyectos tales como nueva construcción, rehabilitación y en uso.

Los edificios ganadores fueron:

  • Atlas Building, Eindhoven (Educación y Salud)
  • Bol.com Fulfillment Center, Waalwijk (Industrial)
  • Academia de Energía Europa, Groningen y Royal Agio Cigars, Duizel (Premio de Uso Mixto y Otros Edificios)
  • Kings Place, Londres (Premio de Uso en la Oficina)
  • Geelen Counterflow, Haelen (Premio de Nueva Construcción de Oficinas)
  • 80-100 Victoria Street, Londres (Rehabilitación de Oficinas y Premio Fit-Out)
  • Tribe Apartments, Manchester (Premio Residencial)
  • Heuvel, Eindhoven (Premio retaill en uso)
  • Supermercado de Lidl, Växjö (nueva construcción al por menor)

“Estos variados e inspiradores proyectos han adoptado la sostenibilidad de una manera diferente y demuestran el valor que el uso de BREEAM trae”, comentó Gavin Dunn, Director del Grupo de Eficiencia Energética de Edificios de BRE. “Los proyectos ganadores han ido más allá de la práctica típica en diseño y construcción, remodelación o gestión y son fantásticos ejemplos de los beneficios duraderos de los esquemas de construcción sostenible. Felicitaciones a todos los ganadores ya todos los que fueron seleccionados”, indicó.

Los Premios BREEAM / GRESB para inversión responsable fueron otorgados a organizaciones que están demostrando el mayor compromiso con el uso de certificaciones de edificios en la gestión de su cartera. Se trata de Altarea Cogedim, Bouwinvest REIM, CeGeREAL, Neinver SA, Société Foncière Lyonnaise, Steen & Ström, Unibail-Rodamco y Cromwell Property Group.

Un premio al logro personal fue otorgado a Christophe Garot de Unibail-Rodamco, por su valiosa contribución a impulsar una inversión inmobiliaria más sostenible.

BREEAM ha ayudado a dar forma al entorno construido y ha contribuido positivamente a unos mejores edificios. Como el principal método de evaluación de sostenibilidad del mundo para edificios y comunidades, BREEAM ha emitido más de 530.000 certificados y tiene un alcance global de más de 70 países.