E.On ofrecerá un servicio de autoconsumo a sus clientes

0
268
Genérica-Mejores-Edificios2

La compañía energética alemana E.ON anunció el pasado mes de febrero que a partir del mes de abril, sus clientes podrán producir su propia energía solar y almacenarla sin límite para utilizarla después cuando quieran y como quieran. Será lo que ofrezca el servicio SolarCloud de autoconsumo por el que los productores de energía solar podrán almacenar una cantidad ilimitada en una cuenta de electricidad virtual y luego consumir de ella en el momento en que la necesiten. Este servicio se enmarca en la política de la empresa de introducir una gama de productos digitales al mercado este año, centrando el foco en la energía solar, ofreciendo productos innovadores para ayudar a sus clientes a declarar su independencia de las estructuras tradicionales de suministro de energía.

Durante una fase inicial, E.ON SolarCloud se introducirá en el mercado alemán como una ampliación innovadora de la solución de almacenamiento de energía solar E.ON Aura.

Los planes para ampliar el producto aún no están definidos. Esto hará posible la recarga de vehículos eléctricos con la electricidad que el cliente produzca a sí mismo. Además, E.ON también está diseñando soluciones para vender energía solar sobrante directamente a los vecinos o para compartirla con amigos.

“Estamos derribando barreras anteriores en el sistema de energía y permitimos a nuestros clientes diseñar un suministro de energía libre, personal y eficiente”, ha indicado Karsten Wildberger, miembro del consejo de E.ON. “Los nuevos productos refuerzan nuestra posición como una empresa líder en un mercado energético dinámico, y constituyen otro paso en la transición de E.ON de un proveedor de energía tradicional a una empresa innovadora y centrada en el cliente, comprometida con una energía sostenible, digitalizada y descentralizada ambiente.”