El Escorial mejora la eficiencia energética de su polideportivo y un colegio

0
169
elescorial - mejoresedificios

El Ayuntamiento de El Escorial invertirá 80.000€ en el cambio de calderas y de combustible de gasóleo a gas natural tanto en el Colegio de Educación Infantil Padre Gerardo Gil como en el Polideportivo Municipal “Navaarmado” ya que estos elementos en ambos edificios deben ser renovados.

La reforma que se propone consiste en la renovación de las dos calderas existentes en la sala de calderas del Colegio Padre Gerardo Gil, de gasóleo, por dos nuevas calderas de condensación a gas natural, y renovación de las dos calderas existentes en la sala de calderas del Polideportivo, de gasóleo, por tres nuevas calderas de condensación a gas natural, adecuando las instalaciones existentes a las exigencias reglamentarias y de seguridad de los nuevos generadores, en cuanto a chimeneas, instalación eléctrica, centralitas de control y maniobras. Dicha renovación, implicará la adaptación de la red de tuberías existentes a la nueva instalación.

Se pretende así modernizar la actual sala de calderas, adaptándola al uso de gas natural y renovando las calderas existentes, por unas de condensación. La instalación resultante garantizará un mejor aprovechamiento energético, una mejora de las prestaciones y servicios, según la normativa vigente de obligado cumplimiento. Asimismo, la instalación de calefacción objeto de este proyecto estará destinada a atender la demanda de bienestar térmico e higiene. Igualmente, se modificará el actual suministro de combustible, de gasóleo, a gas natural.

El coste total del proyecto será asumido por el Ayuntamiento con cargo al superávit presupuestario, consensuado y aprobado por todos los concejales de la Corporación Municipal. Así mismo, está dentro de un plan de eficiencia energética que ya comenzó el año pasado con la primera fase del proyecto. La segunda fase se proyectará y ejecutará también en 2016 con un coste de 100.000€.