España está a la cabeza del crecimiento de la construcción en Europa, según Eurostat

0
291
eurostat-construccion-jul16

Esta semana era Euroconstruct y ahora Eurostat: la construcción en Europa va camino de la recuperación. La oficina de estadísticas comunitaria ha indicado en su último informe del sector que la actividad ha repuntado un 3,1% interanual en julio y un 1,8% respecto al mes anterior.

España es protagonista de estos resultados, siendo el país que experimentó el mayor incremento interanual dentro de la Unión Europea (UE): la producción del sector de la construcción en España creció un 12% en julio de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior.

Nos siguen en este ranking Suecia con un alza del 10%, seguido de Francia, ya a bastante distancia, con el 3,3%. En Alemania, en cambio, la mejora ha sido de un 2,3%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se ha situado en el 1,1%.

El aumento de la producción en el sector en la zona de la moneda común en julio de 2016, respecto al mes anterior, se debe al crecimiento en la construcción de edificios en un 2,2% y un 0,4% en ingeniería civil.

En el conjunto de los Veintiocho, el progreso del 1,1% se produjo gracias a una subida del 1,3% en la construcción de edificios y del 0,9% en la ingeniería civil.