Estos son los mejores edificios a nivel internacional para los arquitectos ingleses

0
276

El Premio Internacional RIBA 2018, galardón bianual otorgado por el Royal Institute of British Architects, se otorgará a un edificio que ejemplifica la excelencia en el diseño, la ambición arquitectónica y que brinde un impacto social significativo. Los ganadores del Premio Internacional RIBA y los Premios RIBA para Excelencia Internacional serán seleccionados de la Lista Internacional RIBA 2018, una selección de los que se consideran para los arquitectos ingleses los 62 mejores edificios nuevos del mundo.

Entre las 62 obras finalistas seleccionadas de 28 países hay desde museos a centros de peregrinación pasando por escuelas y bibliotecas, de firmas como BIG, Zaha Hadid Architects, Foster + Partners y Heatherwick Studio.

“La Lista Internacional RIBA 2018 arroja luz sobre los mejores edificios nuevos del mundo y el talento arquitectónico más impresionante”, dijo el presidente de RIBA, Ben Derbyshire.

“Lo más importante es que esta importante selección de 62 proyectos ilustra el impacto significativo y la calidad transformadora que los edificios bien diseñados pueden tener en las comunidades, estén donde estén en el mundo”.

Hay dos proyectos españoles: La restauración de la Iglesia Vieja de Vilanova de la Barca, o la rehabilitación de tres estaciones de la Línea 9 de Metro de Barcelona.

El premio está abierto a cualquier arquitecto calificado en el mundo, para un edificio de cualquier tamaño, tipo o presupuesto y será adjudicado por un Gran Jurado estelar dirigido por Elizabeth Diller, socio de la aclamada firma estadounidense, Diller Scofidio + Renfro, e incluye a Joshua Bolchover, cofundador de Rural Urban Framework, y el aclamado coreógrafo Wayne McGregor CBE que aportará su pasión y perspectiva única sobre la arquitectura al Premio.