FORAE Andalucía

“Mejorando los edificios. Andalucía y nuevos retos”

Sevilla, 20 de noviembre 2018

El sector de la edificación en España cuenta con un parque de viviendas y edificios obsoleto y está sometido a nuevos requisitos climáticos y reglamentarios a nivel nacional y europeo. Así mismo el subsector de la vivienda juega una labor fundamental en materia de empleo y de bienestar social, especialmente en Andalucía.

Con un mercado que está en la senda de su recuperación, es el momento de apostar por la rehabilitación, la regeneración urbana, la calidad y la eficiencia energética en la edificación de manera unificada y coordinada.

Para avanzar en soluciones a estos retos y las particularidades que existen en Andalucía, el Clúster Mejores Edificios y la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO Contratistas y FEDECO Promotores), organizan esta Jornada FORAE Andalucía que se celebrará el día 20 de noviembre de 2018 en las instalaciones de la Confederación de Empresarios Andaluces en Sevilla.

¿Por qué asisitir?

Los contenidos de la FORAE Andalucía “Mejorando los edificios. Andalucía y nuevos retos” son del máximo nivel, permitiendo al asistente conocer las últimas novedades más relevantes de proyectos, modelos de negocio, estrategia y tendencias presentes y futuras del sector, buscando soluciones para una mejor edificación, con una visión regional pero sin perder de vista el contexto nacional e internacional.

FORAE Andalucía es un evento inmejorable para hacer Networking, intercambiar ideas y opiniones con los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado de la edificación:

Fecha y Lugar de Celebración

FORAE Andalucía tendrá lugar el día 20 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Confederación Andaluza de Empresarios.

C/Arquímedes, 2 – PCT Cartuja, 41092 Sevilla ESPAÑA

PROGRAMA

FORAE Andalucía contará con el apoyo de la Junta de Andalucía y la máxima representación institucional de esta Comunidad en materia de edificación, así como con la colaboración de diversas entidades. A través de una ponencia se abordará un tema tan de actualidad e interés como el Desarrollo Urbano para Andalucía vía BEI.

Así mismo a través de una mesa redonda se revisará la relación calidad/ salud y cambio climático en la edificación o se analizará un nuevo concepto como la regeneración de la sostenibilidad. Así mismo, a través de varios casos reales se revisará cómo es posible pasar de la Eficiencia al Ahorro en la Cadena de Valor del Proceso Constructivo.

Estos aspectos hacen de esta jornada una oportunidad única para avanzar en unos mejores edificios en los ámbitos autonómico y nacional, explorar las grandes oportunidades de desarrollo económico, de reactivación del sector de la edificación y de ahorro de energía que aún no han sido lo suficientemente explotadas.

09.00 Recepción y entrega de documentación

09.30 APERTURA DE LA JORNADA:

  • Javier González. Presidente de CEA
  • Rafael Sánchez. Presidente FADECO
  • Juan Lazcano. Presidente CNC
  • Consejería de Fomento y Vivienda. Junta Andalucía

09.45 – 10:30  La construcción energéticamente eficiente. La visión del Banco Europeo de Inversiones

  • Isidoro Tapia, Energy Economist. Banco Europeo de Inversiones.

10.30 -11:30 Mesa redonda ¿Son saludables nuestros edificios y están preparados frente al Cambio climático?

Modera: Juan Aguilera. Gerente de GAESCO
Participan:

  • Cristobal Sánchez. Director financiación. Agencia Andaluza de la Energía
  • Representante Secretaría General de Vivienda Junta de Andalucía
  • Pilar Mercader. Doctora arquitecta y profesora de la ETSA. Universidad de Sevilla
  • Patrizia Laplana, WELL Faculty. Directora de Asla Green Solutions

11.30 – 12.00 Café y networking

12.00 – 13.30 De la Eficiencia al Ahorro en la Cadena de Valor del Proceso Constructivo. Casos de éxito

Representantes de Daikin, Detea, Lledó y Weber + otras empresas patrocinadoras (constructoras y de soluciones para la edificación)

13.30 CIERRE DE LA JORNADA:

  • Francisco Martín. Presidente de GAESCO
  • Francisco Martínez-Cañavate. Presidente de FADECO promotores
  • Excmo. Ayuntamiento de Sevilla

INSCRIPCIÓN

La inscripción al FORAE Andalucía es gratuita si bien es preciso reservar la plaza para poder ser acreditado a la Jornada:

Para realizar la inscripción, cumplimente el siguiente formulario:

Provincia