Visita al edificio Demostrador de Energía 70 de CIEMAT – 6 de julio

Conoce en vivo la eficiencia energética en la edificación. El Clúster Mejores Edificios y el CIEMAT te dan la oportunidad de hacerlo. Ambos organizan y te invitan a una visita guiada AL Demostrador de Energía, (ED 70), del proyecto ARFRISOL ubicado en la sede CIEMAT-Moncloa el próximo 6 de julio en Madrid.

Sólo 20 personas, (la inscripción es gratuita previa inscripción aquí) tendrán la ocasión de conocer de la mano de los investigadores de la Unidad de Eficiencia Energética en la Edificación (UiE3), del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), las soluciones en Energía solar Pasiva y Activa, a través del aprovechamiento del diseño arquitectónico y la puesta en práctica de sistemas fundamentados en energías renovables.

Una instalación científica propiedad del CIEMAT y en el que en todo momento se ha contado con el apoyo del Ministerio de Economía Industria y Competividad (MINECO) para medir en condiciones reales de uso este LIVING LAB que refleja lo que la normativa Europea pedirá el próximo año para edificios o centros de trabajo de la Administración.

¿Por qué acudir a esta visita?

La Directiva Europea 2012/27/UE, obligará a que en 2019 los edificios de las Administraciones Públicas sean de consumo de energía casi nulo; en 2020 lo deberán ser el resto de edificios. El Edificio 70 del CIEMAT, ha servido desde la primavera de 2009 como modelo de edificación de alta eficiencia para explicar al público investigador, profesional y generalista las tecnologías más destacadas en lo que a la integración de las Energías Renovables se refiere.

ARFRISOL, uno de los proyectos destacados del CIEMAT cuenta con cinco edificaciones de alta eficiencia energética en cinco zonas climáticas diferentes, entre ellas ésta situada en el Campus de Moncloa (Madrid) de Clima Continental.

El uso de la Energía Solar Térmica en el diseño arquitectónico, su posterior utilización para el sistema de calefacción y de refrigeración, a través de la tecnología validada en absorción, (Frio Solar). Además de la aplicación de soluciones arquitectónicas en fachada Ventilada de Junta Abierta o la integración de Fotovoltaica o Térmica serán los ejes principales de la visita donde se quiere dar una idea clara de cómo adaptar las construcciones a donde se construye (clima, orografía, orientaciones). Soluciones calculadas antes del proceso de construcción con programas de simulación dinámica y después analizadas con la monitorización, a través de sensores, en condiciones reales de uso.

Por último, la puesta en práctica de estas soluciones dejará una visión sencilla al visitante. “de cómo hacer lo mismo con menos o igual energía” para que sectores como la edificación reduzcan drásticamente las toneladas de CO₂ que emite al año en consonancia con las Smart Cities y las políticas medioambientales europeas marcadas.

Datos del evento

Lugar Portería Central CIEMAT. Avda Complutense 40
Día 6 de julio
Hora 11 horas

*Al inscribirse, facilitar Nº DNI, NIE o PASAPORTE por delante del nombre

INSCRIPCIÓN

La inscripción a la visita al edificio Demostrador de Energía 70 de CIEMAT del 6 de julio es gratuita, si bien es preciso reservar la plaza para poder ser acreditado a la misma:

Para realizar la inscripción, por favor, cumplimente el siguiente formulario:

Provincia

  • Responsable: Mejores Edificios, Consultoría y Comunicación, SL, (MECYC)
  • Finalidad: realizar inscripción a evento
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos