Extremadura apuesta por la eficiencia energética en la edificación frente al cambio climático

0
183
extremadura-gfv-europan-mejoresedificios

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, advirtió el pasado día 14 de octubre sobre las consecuencias del cambio climático, destacando que parte de la solución a este grave problema está en la eficiencia energética y en la estructura de los edificios. Lo hizo en Badajoz, donde inauguró el l Foro Europan sobre arquitectura.

En su intervención Fernández Vara recordó que Extremadura ya ha utilizado iniciativas como las “Ciudades Saludables“, proyecto que ponía en manos de la ciudadanía “pequeñas cosas” que contribuían a vivir en un entorno “cada día más saludable”, si bien aún queda mucho por hacer “respecto a la lucha contra el cambio climático”, y ahora se están viendo las “consecuencias”. El aumento de las temperaturas durante los próximos años “no saldrá gratis”, explicó, aunque las acciones que ahora se realicen determinarán si el incremento del calor será “razonable” o “brutal”.

De ahí la “importancia” de la economía verde y circular, de la eficiencia energética, y de la lucha contra el cambio climático.

Foro Europan 14“, reunió en Badajoz a arquitectos europeos en torno a proyectos y equipos que han desarrollado ideas urbanísticas, muchas de ellas centradas este tipo de conceptos de eficiencia medioambiental.