Finaliza en Requejo la primera fase de la edificación de 36 viviendas sociales de Calificación Energética A

0
239
viendas sociales requejo - mejoresedificios

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, visitó el pasado día 1 de septiembre en Requejo, Campoo de Enmedio, las 12 viviendas de protección pública que se han edificando. Se trata de la primera fase de una promoción de 36 viviendas, agrupadas en un terreno clasificado como urbano residencial de baja densidad.

webobras_publicas_requejo - mejoresedificiosEl acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; otros miembros de la Corporación municipal, y el alcalde pedáneo de Requejo, Moisés Balbás.

En el transcurso del acto Mazón se ha mostrado muy satisfecho por la excelente construcción de estas viviendas, todas ellas vendidas, que serán ocupadas por parejas jóvenes, en su mayoría con niños pequeños.

 

Datos técnicos

De las doce viviendas unifamiliares, dos tienen una superficie útil de 101,47 metros cuadrados de vivienda y 23,55 de garaje y las 10 restantes 101,83 de vivienda y 19,08 de garaje. Todas ellas cuentan con tres dormitorios.

El precio máximo de venta de la vivienda de 101,47 metros cuadrados es de 153.097,83 euros, más un 10 por ciento de IVA, mientras que la de 101,83 metros cuadrados tiene un precio de 150.022,63 euros, más IVA.

Todas ellas cuentan con calificación energética A y certificación verde Green Building Council España.

La promoción, financiada por Triodos Bank, ha sido construida por la empresa Natureback Communities, un estudio de arquitectura bioclimática que, además de promover la construcción sostenible y eficiente, busca que sus proyectos estén al alcance de solicitantes de viviendas de protección oficial.

Se trata de viviendas con un carácter muy paisajístico, con perfiles quebrados y entreabiertos que aportan una sugerente integración en el paisaje, tal y como han subrayado los responsables de la empresa Natureback.

Con proyectos como este la empresa alcanza un triple objetivo: la reducción de emisiones de CO2 en la construcción de viviendas, la obtención de calificación energética A y proporcionar un acceso a la vivienda habitual a personas con rentas medias y bajas.

El proyecto se configura con una volatería en pequeñas agrupaciones de 3 ó 4 viviendas respetuosas con el entorno, evitando el impacto visual de las edificaciones.

Las viviendas disponen de amplias parcelas, permitiendo que los salones y los dormitorios principales se orienten al sur. El salón, con una doble altura, genera una agradable sensación espacial. Los espacios abiertos, sin apenas pasillos, generan amplitud en las estancias, aprovechando al máximo las superficies.

Cada vivienda dispone de un garaje cerrado, con un acceso rodado tratado de tal manera que forma parte misma del jardín.

En conjunto se ha diseñado una arquitectura abierta, potenciando las relaciones entre los espacios existentes con vidrios y puertas correderas.

Las transparencias con respecto al jardín delantero y trasero se generan con grandes vidrios que permiten la percepción de dichos espacios y relaciones visuales norte-sur, creando sensación de amplitud espacial.

La orientación, junto con los altos estándares de aislamiento utilizados, permite un ahorro de consumo energético sustancial. Además, los consumos podrán estar monitorizados, por lo que usted sabrá en cada momento cuanta energía está consumiendo y así optimizar ahorro.