FLC ha formado en 2017 a 4.600 trabajadoras, un 16% más que en 2017

0
134
mujeres trabajadoras

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde la Fundación Laboral de la Construcción se quiere reivindicar el papel femenino en un sector tradicionalmente vinculado a los hombres y donde un escaso 8,8% de los ocupados en la actualidad son mujeres.

Desde la Fundación Laboral se han puesto en marcha, en los últimos tiempos, varios proyectos dirigidos a promover la inserción laboral de las mujeres en el sector, y se apuesta por la formación como la principal herramienta para su incorporación al mercado laboral de la construcción.

La entidad paritaria formó en 2017 a más de 4.600 mujeres, un 16% más que el pasado anterior, aunque aún representa tan solo un 5,9% del total de las personas que formó durante todo el año pasado. Las provincias donde más alumnas se formaron respecto al total de trabajadores formados fueron: Las Palmas (14%), Murcia (12,8%) y Cantabria (11,3%).

La mayor parte de los cursos que demandan las profesionales del sector pertenecen al itinerario de Seguridad y Salud. Como ocurriera en el año anterior, en el ranking de los cursos más demandados encontramos: PRL para trabajos de albañilería, la Formación inicial en prevención de riesgos laborales o Aula Permanente y el Nivel básico de prevención en construcción.