FLC incrementará su oferta formativa en 2017

0
599

El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción aprobó recientemente un presupuesto de 53,1 millones de euros para el año 2017, un 14% superior al de 2016, que fue de 46,5 millones. Los ingresos que se prevé obtener derivados de las actividades de formación representan el 46,16% de la cifra total, mientras que la recaudación procedente de las cuotas de las empresas del sector supondrá un 48,92% de los ingresos.

En 2017 se prevé un aumento importante de la actividad de formación de la Fundación, debido fundamentalmente a que se esperan ingresos derivados de convocatorias de planes de oferta tanto de ámbito estatal, como de ámbito autonómico.

Por ello, las subvenciones para planes dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados supondrán en 2017 un 8,94% de los ingresos de la Fundación, mientras que las subvenciones para planes dirigidos a desempleados representarán un 13,41%. Por su parte, la formación de demanda (venta de cursos) supondrá un 18,15% de los ingresos totales.

Recuperación de la formación de ámbito estatal

Es importante destacar la recuperación de la formación de ámbito estatal, con una subvención prevista de algo más de 3 millones de euros, para formar a trabajadores ocupados del sector de la construcción, derivada de la convocatoria publicada por Resolución de 17 de agosto de 2016, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

En relación con la formación dirigida a trabajadores desempleados, se ha previsto un importante incremento, derivado fundamentalmente de la recuperación de ayudas procedentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y del aumento de ayudas previstas en otras Comunidades Autónomas, como Cantabria, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Baleares.

Asimismo, para 2017 se ha triplicado el presupuesto con el que se contaba en 2016 para el desarrollo de proyectos financiados por la Comisión Europea, pasando a representar 2,5 millones de euros para el nuevo año. En la actualidad, la Fundación Laboral de la Construcción trabaja en 12 proyectos europeos diferentes, y cada vez participa y lidera un mayor número de ellos.