Fomento aporta 5,5 millones a dos proyectos de renovación urbana en Gran Canaria

0
248

El Ministerio de Fomento ha formalizado el convenio suscrito con la comunidad autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Santa María de Guía para la renovación urbana del barrio de La Atalaya – Becerril, en Gran Canaria (Canarias), según se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de Canarias y el alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía firmaron el pasado 18 de diciembre el convenio para la renovación urbana de dicho barrio, ubicado en Santa María de Guía, Gran Canaria.

El objeto de este convenio es la urbanización de los espacios públicos del barrio de La Atalaya- Becerril de forma que se mejore la accesibilidad en el municipio fomentando la movilidad, se acondicionen las calles y se mejoren las infraestructuras en relación con las redes de abastecimiento y saneamiento y las actuaciones en materia de medio ambiente, entre las que se incluye el parque urbano de Becerril.

El Ministerio de Fomento financiará la ejecución de la actuación con 1.500.000 euros. Por su parte, la comunidad autónoma de Canarias aporta 300.000 euros y el Ayuntamiento de Telde se responsabilizará de la gestión de la actuación.