Fomento destina 50,5 millones de euros a proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico

0
119
fomento patrimonio historico

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes, ha aprobado el pasado día 11, provisionalmente, la financiación de 73 nuevas actuaciones distribuidas por toda España como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017. La reunión ha estado presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y ha contado también con la asistencia del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

La ejecución de los correspondientes proyectos supondrá la movilización de más de 87,5 millones de euros para la recuperación y puesta en valor de estos elementos patrimoniales declarados de interés cultural.

Cabe destacar que la actual convocatoria se integra en la filosofía del Año Europeo del Patrimonio Cultural que se celebra este año 2018. El Gobierno español comparte los objetivos de promoción de la herencia cultural europea con el propósito de afianzar la memoria y la identidad comunitaria, generando al mismo tiempo crecimiento y empleo.

Esta convocatoria de ayudas para la conservación y el enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español es la segunda publicada por este procedimiento de concurrencia competitiva, que prima los principios de transparencia, publicidad y concurrencia. El objetivo del Ministerio de Fomento y del de Educación, Cultura y Deporte es la publicación de convocatorias con periodicidad anual.