Fondos FEDER para la rehabilitación de la Casa Señorial Boix Moliner en Les Coves de Vinromà

0
138

El Ayuntamiento de Cuevas de Vinromá ha solicitado a la Generalitat Valenciana las ayudas europeas PO FEDER para la rehabilitación de la Casa Señorial Boix Moliner con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo turístico de esta edificación del siglo XIV.

En caso de resolución positiva esta subvención de 180.000 € se destinará a la rehabilitación de la cubierta sur, a actuaciones para la estabilización y rehabilitación de la fachada, así como la adecuación de la zona interior de molinos.

En los últimos meses el equipo de gobierno ha impulsado diferentes actuaciones urgentes subvencionadas por la Generalitat Valenciana orientadas a asegurar la estructura de esta Casa Señorial a través del apuntalamiento de las fachadas norte y oeste y la consolidación de la esquina. La tercera fase de las obras se iniciará en breve y consistirá en la reparación de la cubierta para paliar los daños ocasionados por las lluvias.

La alcaldesa de Cuevas de Vinromá, Mónica Nos, ha asegurado que este palacete es uno de los valores turísticos esenciales del municipio, por lo que vamos a seguir velando por su rehabilitación aportando una solución al estado de deterioro en el que se encontraba. Nuestro objetivo es abrir al público esta edificación, que por sus características merece su puesta en valor ‘.