Galicia destinará 52,7 millones de euros a las diversas subvenciones de rehabilitación y acceso a la vivienda en 2019

0
74

El Departamento de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a través del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS), destinará este año un total de 52,7 millones de euros a diferentes convocatorias de ayudas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda y la rehabilitación de Inmuebles en Galicia. Entre enero y febrero, se publicarán en el Boletín Oficial de Galicia seis líneas de ayudas diferentes, que se completarán con otras diez convocatorias previstas durante la primera mitad de 2019.

A través de estos 16 programas de subsidios, se espera que la concesión de alrededor de 9.500 ayudas beneficie a más de 6.000 familias gallegas en 2019 y también en los siguientes ejercicios, ya que algunas de las subvenciones se mantendrán durante varios años.

Rehabilitación

En concreto, las ayudas para actividades de rehabilitación se reservarán por un importe total de 26,9 millones de euros, además de las acciones que el IGVS ejecutará directamente en la adquisición y rehabilitación de viviendas a través del programa Rexurbe y las acciones en las casas de su propiedad.

En el mes de febrero de 2019 se publicarán cuatro convocatorias en el DOG.

Ayudas acceso a la vivienda

El importe máximo que pueden recibir los beneficiarios de los Bonos de Seguridad Social otorgados por el Departamento de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, se duplica en la convocatoria para el año 2019, de 7.800 a 13.425 euros. El Boletín Oficial de Galicia publicó ayer la resolución que convoca esta ayuda para el año 2019, que podrá solicitarse hasta el 13 de diciembre de 2019, para que cualquier solicitud que se pueda realizar durante el año con la garantía. Que el Bono de subvenciones a todos los solicitantes que cumplan los requisitos.

La convocatoria de 2019 para el Bono de Seguridad Social incluye varias características nuevas del año anterior, como el aumento en el importe mensual del Bono, el aumento en los límites máximos del precio de alquiler de la casa, las extensiones extraordinarias y la inclusión de un nuevo colectivo entre los posibles Beneficiarios del Bono.

El monto mensual del Bono aumentó en 25 euros, convirtiéndose en 225 euros / mes en las ciudades, 200 en los municipios intermedios y 175 euros al mes en los municipios de tipo rural. De la misma manera, los beneficiarios del Bono podrán alquilar casas con un precio más alto que el actual hasta hoy.