Generación de empleo con Badalona Eficiente

0
176

El Ayuntamiento de Badalona y el Instituto Municipal de Promoción del Empleo (IMPO) han iniciad el programa “Badalona eficiente” en el marco del Plan de empleo municipal 2016. Este programa, financiado por el Ayuntamiento de Badalona, prevé la contratación de 30 personas con más de 6 meses en situación de desempleo y que, prioritariamente, hayan agotado las prestaciones de desempleo.

Las 30 personas que se contraten recibirán una formación específica relativa a la especialidad que desarrollarán de acuerdo con las siguientes actuaciones previstas:

Optimización energética

Objetivos

  • Hacer accesible la información para la mejora del uso de la energía y formar en hábitos de consumo.
  • Asesoramiento energético al ciudadano y al comerciante para una eficiencia energética, en cuanto a consumos y facturación.
  • Realización de mejoras energéticas en domicilios de familias de especial vulnerabilidad.

Arreglo de viviendas para colectivos vulnerables

Objetivos

  • Garantizar que las personas que se encuentran en situaciones de dependencia, ya sea física, psíquica o social, puedan disfrutar de un entorno domiciliario digna y adecuada a sus necesidades, realizando actividades de reforma, mejoras y adaptaciones del hogar (albañilería, pintura, limpieza, fontanería, carpintería y limpiezas del hogar).

Instalación de fibra óptica del municipio

Objetivos

  • Instalación de fibra óptica en zonas industriales del municipio para mejorar las comunicaciones.

Las personas que se han inscrito en el plan de empleo municipal 2016 son las que se tienen en cuenta para este plan. Se trata de 30 plazas de diferentes especialidades y categorías que incluyen asesores energéticos, oficiales electricistas, administrativos, albañiles, arquitectos técnicos, peones y pintores, entre otros.

La fecha de inicio está prevista para el 12 de diciembre de 2016 y la finalización para el 11 de junio de 2017.