Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Altea firman un convenio para promover la rehabilitación edificatoria

0
305

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea asiste, junto al concejal de Infraestructuras, en el acto de firma con la consellera.

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, y el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, han asistido en Valencia a la firma del convenio impulsado por la Dirección General de Vivienda para potenciar la rehabilitación y crear una red de oficinas de información (OIR).

A través de esta red, explica Orozco “trabajaremos conjuntamente para dinamizar la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbana y desde el Ayuntamiento informaremos la ciudadanía y los profesionales de todas las posibilidades que tienen en esta materia. Aparte de la mejora en la imagen de Altea, formando parte de esta red materializamos nuestra apuesta por la rehabilitación como reactivadora del sector de la construcción en nuestro pueblo”.

A la firma del convenio, se une el hecho de que “estamos trabajando también, como ya anunciamos, en la elaboración de un ARRU (Área de Renovación y Regeneración Urbana) que nos permita acceder a la subvención que a tal fin se destina tanto a particulares como ayuntamientos y firmar este convenio, con los compromisos que implica, nos puede ayudar en este trabajo”.

Roque Ferrer agradecía a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ‘’la puesta en marcha de esta herramienta a nuestra disposición para mejorar la vida de las personas tanto en el ámbito público como en el privado”.

A través de estos convenios, señalaba en el acto la consellera María José Salvador, “se crea el instrumento para coordinar acciones de políticas conjuntas. Los ayuntamientos colaborarán en el proceso participativo de la Estrategia Valenciana para la Regeneración Urbana y distribuirán información y, a cambio, los técnicos recibirán formación y podrán participar en la elaboración de normas de acuerdo con su experiencia local”.

Al acto, que coincidía con la publicación en el DOGV de las bases reguladoras del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria (DOGV Nº 8030), asistieron 80 representantes de diferentes municipios valencianos que se han adherido a la red, aunque que se prevé que otros lo hagan próximamente.