Girona pone en marcha el proyecto “Construcción conectada” para impulsar la sostenibilidad y la innovación

0
237

El proyecto ‘Construcción conectada’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Girona para impulsar el sector de la construcción a través de la innovación y la sostenibilidad. El proyecto se desarrollará durante todo el año 2017 y vincula a todos los agentes del territorio relacionados con la construcción y la cadena de valor de este ámbito, entre los cuales hay el Instituto, para crear sinergias e impulsar acciones estratégicas conjuntas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo de la industria de la construcción sostenible e inteligente para propiciar un desarrollo económico que respete el medio ambiente y que sitúe a la ciudad de Girona y su entorno como líderes en este ámbito. ‘Construcción conectada’ se ha estructurado en base a cinco proyectos para apoyar al tejido productivo y mejorar el apoyo a la ocupación.

La propuesta ha sido subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) en el marco del Programa de proyectos innovadores y experimentales 2016. Participan en este proyectos las siguientes entidades:

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ACTECIR), el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Girona (APIS Girona), la Asociación Catalana de Construcción Sostenible (ACCS), la Asociación Española de Domótica y Inmótica (CEDOM), el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Girona, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), el Colegio de Ingenieros Técnicos e Industriales de Girona (CETIG), el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, el Gremio de Instaladores de Girona, el Gremio de Promotores y Constructores de Edificios de Girona, el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITEC), Somos Energía SCCL, el Departamento de Arquitectura e Ingeniería – Máster en Bioconstrucción de la Universidad de Girona y la Unión de Empresarios de la Construcción de Girona (UEC).