El Gobierno americano supera el objetivo de 400 mil millones de dólares de inversiones en energías renovables y eficiencia energética

0
269
ppcc_link2

Ayer, la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), con el Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca (CEQ) y la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), tuvieron un reconocimiento a 21 agencias federales durante un evento en la Casa Blanca liderado por Christina Goldfuss, Directora General de CEQ y Shaun Donovan, Director de OMB. En los últimos cinco años, las agencias han otorgado 340 proyectos, superando el objetivo de contratos de rendimiento del Presidente, que reducirán el gasto energético del gobierno federal en 8.000 millones de dólares en los próximos 18 años y creará más de 30.000 empleos.

Los proyectos adjudicados superaron el objetivo del Desafío por 200 millones de dólares en valor otorgado para fines de 2016. Para cumplir con el objetivo, las agencias federales confiaron en la contratación y experiencia técnica del DOE. En particular, el Programa Federal de Administración de Energía del DOE (FEMP) proporcionó asistencia, orientación y capacitación para ayudar a las agencias a implementar contratos de servicios energéticos y rastrear su progreso.

Estos exitosos contratos ayudarán a compensar los costes de nuevos equipos, mantenimiento, energía renovable y otras muy necesarias mejoras de infraestructura, desde los nuevos sistemas de climatización y bombillas LED hasta los sistemas de automatización de edificios y las instalaciones de energía renovable.

“Las innovadoras herramientas de financiación, tales como la contratación por rendimiento, permiten al gobierno federal hacer las mejoras necesarias a los edificios federales que reducen el uso de energía y las facturas de servicios públicos y el asociarse con el sector privado para pagar los costos iniciales. Ningún nuevo costo para los contribuyentes “, dijo David Friedman, Subsecretario Interino de Eficiencia Energética y Energías Renovables. “El apoyo del departamento a la contratación por rendimiento permite un ahorro de costes inmediato y crea empleos en grandes y pequeñas empresas estadounidenses, superando el objetivo del Desafío, el gobierno federal continuará dando ejemplo y demostrando el enorme potencial de las energías renovables y la eficiencia energética”.

En octubre de 2016, la Casa Blanca también anunció el Desafío de Contratación por Rendimiento de Próxima Generación, que busca 200.000 millones de dólares en contratos adicionales de rendimiento energético durante los próximos tres años, junto con 200.000  galones de ahorro de agua. El nuevo desafío subraya el compromiso del gobierno federal de conducir a la nación hacia un uso más sostenible de la energía, el agua y la flota de vehículos, mientras ahorra dinero a los contribuyentes y reduce la contaminación.

La Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables acelera el desarrollo y el despliegue de tecnologías y soluciones basadas en el mercado de eficiencia energética y energías renovables que fortalecen la seguridad energética de los EE.UU., la calidad ambiental y la vitalidad económica.