Guía para un uso responsable del agua en los negocios

0
168
CEO-guide-water

La materialidad del agua es clara y urgente, como se desprende de ejemplos recientes en todo el mundo. El agua no solo es clave para la estabilidad, la prosperidad y la paz del mundo, sino que también es esencial para que funcionen las empresas.

En las próximas tres décadas, la demanda de agua aumentará en un 40-50% para el sistema alimentario mundial, en un 50-70% para el sector municipal / industrial, y en un 85% para el sector energético. La creciente competencia por el agua exige una acción inmediata y un cambio pronunciado en la forma en que las empresas administran el agua.

La nueva Guía para el agua de WBCSD, dirigida a CEOs, defiende la acción empresarial ejecutiva sobre el agua y describe los pasos clave que deben dar los negocios. La Guía, cuyo prólogo está firmado por ejecutivos de Olam, Diageo, Firmenich, Nestlé, PepsiCo y Veolia, tiene como objetivo alentar acciones generalizadas de empresas de todo el mundo, independientemente de su sector y tamaño.

La Guía se lanzó en el Foro Mundial del Agua de 2018, que fue sede de un Business Day por primera vez. El Foro también vio a 18 empresas locales, junto con CEBDS, socio de WBCSD Global Network, lanzar el Compromiso Empresarial Brasileño para la Seguridad del Agua, que apunta a cambiar la relación entre las empresas y el agua en Brasil.