Hispalyt participa en el proyecto europeo ‘BIMclay’

0
116
Genérica-Mejores-Edificios2

Hispalyt es una de las organizaciones participantes en “ner”, un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea, del que forman parte diversas organizaciones de España, Grecia y Portugal.

El día 12 de abril se celebró en Coimbra una Jornada abierta a los profesionales del sector en la que se presentó el proyecto BIMclay a los asistentes, y también se explicaron los objetivos y resultados que se van a obtener del proyecto. Por último, también se abordó la situación actual del sector cerámico y la implementación en el mismo de la metodología BIM.

Dentro del proyecto BIMclay, hay previstas otras dos Jornadas para profesionales. Una de ellas se organizará en Madrid (España) acogida por Hispalyt a principios de 2019 y en ella se profundizará en los nuevos métodos interactivos de aprendizaje BIM aplicado al sector de productos cerámicos.

El título completo del proyecto BIMClay es “Mejora de la tecnificación y cualificación en ACV de los trabajadores del sector de la cerámica con el apoyo de aplicaciones BIM”, y su objetivo final es desarrollar una herramienta multimedia vinculada a la tecnología BIM, que sirva para formar a los trabajadores del sector en las técnicas más avanzadas y sostenibles de colocación de productos cerámicos. El proyecto comenzó el pasado 1 de septiembre y tiene una duración de 24 meses, por lo que su finalización está prevista para el último trimestre de 2019.

Para el desarrollo del proyecto, se ha configurado un consorcio transnacional, integrado por cinco organizaciones de diferentes países de la Unión Europea:

  • Asociación portuguesa de la industria cerámica (Portugal)
  • Centro tecnológico de cerámica y vidrio (Portugal)
  • Asociación empresarial de investigación. Centro tecnológico del mármol y la piedra (España)
  • Hispalyt – Asociación Española de Fabricantes (España)
  • Instituto del desarrollo del emprendimiento (Grecia)