El Hotel & SPA Monasterio de Piedra obtiene la máxima calificación energética

0
201
monasteriopiedra - mejoresedificios

Este hotel ha obtenido la máxima calificación energética, la A, fundamentalmente por la instalación de una caldera de biomasa y de ventanas de alto nivel de aislamiento, entre otras medidas implantadas.

El edificio del Monasterio de Piedra ha obtenido esta certificación tras medidas que le permitirán un ahorro energético y que garantiza la sostenibilidad en un entorno único. Este reconocimiento, supone que el complejo turístico puede acreditar que sus instalaciones hoteleras son eficientes energéticamente.

Para obtener esta certificación, se evaluaron las instalaciones y, sobre todo, se implantaron medidas de aislamiento térmico, en la sala de calderas, refrigeración e iluminación, así como la utilización de energía primaria no renovable, las emisiones de dióxido de carbono, y la demanda de calefacción y de refrigeración.

El director general del Monasterio de Piedra, José Pont, ha indicado que “nos llena de satisfacción poder contar con la máxima calificación en eficiencia energética. Ello supone un reconocimiento a nuestro trabajo por respetar el medioambiente gracias a medidas adoptadas en favor del ahorro energético y la sostenibilidad en el entorno. Al estar en un espacio natural, para nosotros es crucial contar con los máximos estándares de calidad en materia de eficiencia energética. Este era uno de los objetivos que nos marcamos cuando iniciamos las nuevas obras de rehabilitación y lo hemos logrado”.