Implementar rehabilitaciones energéticas profundas paso a paso

0
185
euroPhit---Mejores-Edificio

Este es el nuevo folleto editado por EuroPHit, que aplica el conocimiento sobre el reacondicionamiento energético profundo que a menudo se pasa por alto en las rehabilitaciones. Ver folleto aquí.

Uno de los resultados del proyecto EuroPHit fue la creación de un folleto informativo accesible que pusiera  de relieve el éxito de los casos de estudio de proyectos y EuroPHit. El folleto se basa en las lecciones de la ejecución de proyectos de demostración de rehabilitaciones energéticas profundas paso a paso en 11 Estados miembros de la UE y tiene como objetivo sensibilizar y promover la modernización energética en profundidad de los edificios existentes. Estas rehabilitaciones  han sido desarrolladas según la Norma EnerPHit – el estándar de rehabilitación de casa pasiva.

Los edificios pasivos ofrecen una tasa de ciclo de vida medible y positiva de retorno en términos de eficiencia energética y beneficios para la salud. Son ideales para las latitudes de Europa. Son un puente hacia un futuro energético más seguro  y menos dependiente de energía para la UE y sus ciudadanos. Representan una inversión en la autosuficiencia, privilegiando el capital humano europeo y saben lo caro y potencialmente vulnerable que es depender de la energía importada.

El desafío de las rehabilitaciones paso a paso es alcanzar un nivel óptimo de eficiencia energética para todo el edificio después de la finalización de todas las medidas de rehabilitación individuales. Un plan maestro bien pensado, no sólo es indispensable para un buen resultado final, sino que también ayuda a mantener los bajos costes en general.

De acuerdo con esta guía EuroPHit, una rehabilitación óptima utilizando los principios de rentabilidad de la casa pasiva según la Norma EnerPHit es una solución probada para el ineficiente stock de edificios ineficientes de la UE. La experiencia en todo el proyecto EuroPHit en la que han trabajado los fabricantes y la industria ya ha traído consigo importantes nuevos productos y modelos para la rehabilitación energética  profunda. La construcción de productos para la fachada, por ejemplo, ya son un aspecto de los elementos de construcción que han sido bien desarrollados y probados en la práctica. La industria ha comenzado a responder a la necesidad de tales productos y ahora se sabe cómo hacer esto correctamente en la práctica.

Un reacondicionamiento energético profundo es un proceso de análisis y que permite mayores ahorros de energía – muchas  veces más del 50% de reducción-frente a rehabilitaciones más sencillas  y  que fundamentalmente realza el valor del edificio. Las rehabilitaciones energéticas profundas crean importantes ahorros de energía pero no siempre a la vez, las medidas se pueden implementar a lo largo de varios años.