Inaugurado el Louvre de Abu Dhabi, obra de Jean Nouvel

0
557

Tras una década de desarrollo y construcción el Museo del Louvre de Abu Dhabi, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, abrió sus puertas el 11 de noviembre. Cuenta con una muestra de cerca de mil obras distribuidas entre un total de 23 galerías dentro de una edificación de ensueño creada por la maravillosa mente del arquitecto francés.

Ubicado en Saadiyat Island y rodeado por agua en tres de sus lados, el museo alberga además de las veintitrés galerías permanentes y espacios de exhibición, un museo de niños, un auditorio, y un centro de investigación, espacios que han sido conectados mediante paseos costeros que se tejen debajo de la cúpula icónica del edificio. Los artistas que encontraremos dentro de este espectacular edificio van desde Paul Gauguin y Vincent Van Gogh a Pablo Picasso y Cy Twombly.

Con una geometría de silueta horizontal, Jean Nouvel consigue una mezcla perfectamente amalgamada entre líneas rectas y un tejido estructural que conforma la cúpula que protagoniza la edificación. Esta cúpula consta de 180 metros de diámetro y comprende geometría perfectamente radiante, concebida como un tejido translucido que proporciona una sombra salpicada por ráfagas de sol.

Según el arquitecto, este diseño se inspira a modo de una reminiscencia de la superposición de las palmeras en los oasis de los Emiratos Árabes. El diseño de la cubierta de esta cúpula ha sido construida por 7.850 estrellas de metal únicas, una estructura que crea una lluvia de luz en las horas diurnas.