Inbisa arranca varias edificaciones de calificación energética A

0
204

INBISA Construcción ha empezado a construir dos edificios de viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès para VIELSA S.L. Cada edificio estará compuesto por 29 viviendas que se destinarán íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. Cada una de las dos edificaciones tendrá cuatro pisos, más planta baja y parking subterráneo.

Este nuevo proyecto, diseñado por Pineda Arquitectes y gestionado por Impulse, ha sido concebido para tener la máxima calificación energética (A) y su proceso de diseño y construcción contará con la certificación BREEAM en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia. Para ello, contará con un sistema de geotermia, que se aprovecha de la temperatura más estable del terreno en profundidad a lo largo del año. Su fecha de entrega está prevista en enero de 2019.

Por otra parte acaba de anunciar la construcción, en 18 meses de 92 viviendas clase A en Torrejón de Ardoz, Madrid. El edificio residencial tendrá más de 10.700 metros cuadrados (m²), más de 4.500 m² bajo rasante distribuidos en dos plantas de garajes, una piscina, zonas ajardinadas, zona infantil y trasteros. Las viviendas disponen de dos a cuatro dormitorios.

El presupuesto de todo el proyecto realizado para Solvia está por encima de los nueve millones de euros. El proyecto cumple las condiciones para obtener el certificado de construcción sostenible Breeam Very Good y la calificación energética A. Además -informa Inbisa-, “se anticipa a la futura normativa que obligará a que, al término de 2020, todos los edificios que se construyan en la Unión Europea tengan consumo de energía casi cero”.