El informe del Observatorio Europeo del Sector de la Construcción identifica BUILD UP Skills como mejores prácticas

0
194
dipoa-construccion-mejore

La versión final del informe analítico sobre «Mejora de la base de capital humano» del Observatorio Europeo del Sector de la Construcción (ECSO hace referencias directas a la iniciativa BUILD UP Skills destacando algunos de los proyectos llevados a cabo en el segundo pilar, Proyectos de Habilidades de Construcción Horizonte 2020.

ECSO es una acción de tres años (2015-2017) en el marco del programa COSME, cuyo objetivo es informar a los responsables políticos europeos sobre las condiciones del mercado y la evolución de las políticas en el sector de la construcción en los 28 Estados miembros mediante análisis periódicos y evaluaciones comparativas. Los principales resultados del ECSO incluyen hojas de datos de países, una base de datos de medidas de política así como informes analíticos. Ver informe aquí.

A fines de junio se publicó un Informe analítico sobre la mejora de la base del capital humano. Proporciona una visión general interesante de las deficiencias existentes en materia de competencias y de los desafíos relacionados con la mejora de los profesionales de la construcción, en particular en lo que respecta a la eficiencia energética, la sostenibilidad o la digitalización (por ejemplo, BIM).