Informe “Urbanismo vertical sostenible: hacia 2050”

0
147

El informe es el resumen de un estudio de diseño colaborativo que se centró en ciudades verticales sostenibles y edificios en altura en diferentes terrenos y zonas climáticas de todo el mundo. Puede encontrar una descripción detallada de los siete proyectos de estudio en el informe.

“Urbanismo vertical sostenible: hacia 2050” fue un estudio de diseño colaborativo realizado por el IIT College of Architecture, con la asistencia del Consejo de edificios altos y hábitats urbanos (CTBUH) y Gensler. El estudio explora la sostenibilidad y la resiliencia en entornos urbanos dentro del contexto de aceleración del urbanismo y el cambio climático, proponiendo nuevas ubicaciones para la ciudad y el diseño urbano. Los estudiantes del Illinois Institute of Technology Academic Studios trabajaron en siete entornos para crear un plan de viabilidad para las ciudades en ciertas regiones, pertenecientes a siete zonas climáticas y terrenos diferentes, que incluyen: (1) Árido / Desierto; (2) Polar / Tundra; (3) Continental / Deltas; (4) Océano / mar; (5) Montañas / tierras altas; (6) Tropical / selva tropical; y (7) Continental / llano o pastizales.

La primera parte se centra en abordar las inquietudes a escala global y urbana con respecto a la sostenibilidad a largo plazo de una megaciudad. La segunda parte se centró en el desarrollo de sus visiones urbanas a escala de comunidad / bloque. Los estudiantes desarrollaron un grupo de edificios altos teniendo en cuenta la cultura, el clima y el terreno, centrándose en las tecnologías y sistemas sostenibles dentro de sus diseños.