Integración de materiales de cambio de fase con el proyecto INPHASE

0
310

El pasado 21 de febrero se celebró en el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción la jornada técnica “Innovación en edificación sostenible. Proyecto INPHASE” en la que el Director Gerente de PTEC presentó las actividades de la Plataforma en la innovación en el entorno urbano e hizo algunos comentarios preliminares sobre la Agenda de I+D+I PTEC 2017-2020. La presentación está disponible en este enlace

Además, durante la jornada se expusieron los últimos desarrollos sobre la utilización de la inercia térmica del hormigón para la mejora de la eficiencia energética de edificios y en concreto sobre el potencial de los materiales de cambio de fase (PCMs) para conseguir edificios de consumo de energía casi nulo.

Finalmente, se expuso el proyecto INPHASE, un proyecto de investigación para el desarrollo de una solución innovadora para cerramientos de edificios basada en la integración de materiales de cambio de fase (PCMs) en paneles prefabricados de hormigón con el objetivo de multiplicar el beneficio energético de la inercia térmica de este material. El proyecto INPHASE está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del programa Retos de Colaboración.

Este proyecto está liderado por IECA, miembro de PTEC, y participa IETcc que es también miembro PTEC.