Inversiones en eficiencia energética frente a la despoblación

0
209

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha abierto una reunión de trabajo en la que han participado cerca de un centenar de alcaldes y secretarios municipales de la provincia de Valladolid para tratar de diversas cuestiones de interés para los municipios de la provincia en una jornada organizada por el Área de Asistencia y Cooperación a Municipios.

Como ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, “se trata de un encuentro importante, en tanto en cuanto vamos a avanzar en materias trascendentes para los municipios, como la nueva convocatoria bienal de Planes Provinciales que debemos aprobar este año para el período 2018 – 2019, y en la que, además de las novedades propuestas por el Equipo de Gobierno de la Diputación, queremos también escuchar las opiniones y las sugerencias de los alcaldes pues nadie mejor que ellos conoce sus necesidades”.

En la reunión, los alcaldes le han transmitido al presidente de la Diputación las necesidades de inversión en los pueblos, dentro de los planes provinciales y sobre todo, para evitar la despoblación. Unos planes que según el presidente, Jesús Julio Carnero harán especial incidencia en las inversiones que tienen que ver con el medio ambiente y la eficiencia energética.

En cuanto a el estado actual de ejecución de la convocatoria 2016 – 2017 de Planes Provinciales, dotados con más de 25,3 millones de euros, ha señalado que “a fecha de hoy, más del 98% de las obras incluidas en la presente convocatoria están ya concluidas o en ejecución. En total se van a abordar 537 actuaciones, de las que 428 (79,71%) están ya finalizadas, 102 (18,99%) se encuentran en ejecución y 7 obras (1,30%) están en trámite de contratación. También están ya ejecutadas las 12 actuaciones previstas dentro del Plan Extraordinario Bienal para Entidades Locales Menores, con una inversión total de 83.500 euros”.