IPUR presenta una librería BIM con soluciones de poliuretano

0
68

IPUR presenta una librería BIM exclusiva con 30 soluciones constructivas de aislamiento con poliuretano proyectado, plancha de poliuretano y panel sándwich de poliuretano.

Según la Asocación BuildingSMART Spanish Chapter, el BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Soluciones constructivas de poliuretano en formato BIM

Desde IPUR creen en la formación continuada como factor clave de los profesionales del sector de la construcción. Por ello, trabaja creando documentación sobre temas de actualidad relacionados con el poliuretano y, desde hace años, cuenta con su propio apartado de Aula PU.

Siendo el modelo BIM el futuro (y en muchos casos, el presente) del ciclo de vida de los proyectos de construcción, desde IPUR han querido seguir contribuyendo a la formación e innovación de arquitectos, ingenieros, técnicos y otros profesionales que confían en el poliuretano como material de aislamiento para sus proyectos. Para ello han creado una librería exclusiva con 30 soluciones constructivas de poliuretano proyectado, plancha de poliuretano y paneles sándwich.