ITEC cumple 40 años este 2018

0
258

Este año 2018 el ITeC celebra su 40 aniversario. El instituto se constituyó como fundación privada sin ánimo de lucro, el 1 de agosto de 1978, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del sector de la construcción. Desde sus inicios, formaron parte del Patronato todos los agentes implicados en el sector: colegios profesionales, administración, universidad y entidades empresariales.

El objetivo del ITeC, como una institución de referencia en el sector, es generar y facilitar la transferencia de información y conocimiento, así como prestar servicios tecnológicos que mejoren la competitividad de los agentes del sector de la construcción: desde facultativos, a empresas privadas y entidades públicas.

El ITeC afronta con optimismo los retos a los que se enfrenta actualmente el sector, y que desde la institución estamos impulsando: el proceso de transición del modelo actual del sector hacia un nuevo modelo más colaborativo, basándose en técnicas de mejora continua y reducción de ineficiencias, como el BIM, el Lean Construction y la Gestión Integrada de Proyectos, en aras de la transparencia y la eficiencia.

“Durante este año que se inicia, conmemoraremos nuestro 40 aniversario con la celebración de 40 actos en los que se combinaran actividades de difusión de conocimiento con otras más lúdicas”.