Jornada en Alzira sobre Compra Pública innovadora de carpintería exterior para la rehabilitación de un edificio

0
176

El Área de Energía del Consorci de la Ribera, junto con el Ayuntamiento de Alzira, preparan una Compra Pública de Tecnología Innovadora por importe de 200.000€ + IVA, cuyo objeto consiste en la sustitución de 121,94 m2 de carpintería exterior de las fachadas de forma que se reduzca el consumo de energía y las emisiones de CO2 asociadas con el objetivo de conseguir un edificio de Energía casi Nula una vez se realice la rehabilitación energética del edificio ‘Magatzem de Cucó’ situado en la Calle La Pau, 28, 46600, Alzira (Valencia).

Para dar a conocer la acción, el Área de Energía del Consorci de la Ribera, junto con el Ayuntamiento de Alzira y la Universidad Politécnica de Valencia organiza una consulta al mercado en el marco del proyecto europeo PROMINENT MED (Compra pública de Innovación para estimular el crecimiento ecológico en la zona Mediterránea) para buscar soluciones de carpintería exterior de carácter innovador que reduzcan el consumo energético asociado a las ventanas, así como las emisiones de CO2, a la vez que aporten el grado de insonorización necesario acorde al uso del edificio. Como actuación previa a la preparación de esta licitación, se organiza una jornada de consulta al mercado el próximo 8 de marzo de 2018, en el Ayuntamiento de Alzira, con el objetivo de facilitar el diálogo abierto y el flujo de información entre la administración y los potenciales proveedores.

La jornada se dirige a fabricantes y proveedores de soluciones de ventanas interesados en participar en el concurso público que será anunciado en 2018. Durante la jornada se expondrán las necesidades tecnológicas detectadas que se esperan cubrir a través de la futura licitación y se visitará el edificio.

Por otra parte, los industriales asistentes tendrán oportunidad de informar sobre el estado actual de la tecnología y dar a conocer sus soluciones de carácter innovador previa inscripción a la jornada.

Inscripción jornada 8 de marzo de 2018.

Más información