Jornada BioEconomic, Fachada Mediterránea 2020 “Aislamiento, Transmitancia Térmica, Lumínica y Control Solar”

0
647

El próximo 10 de marzo en el Hotel ILUNION Barcelona, se darán a conocer los beneficios económicos y medioambientales del aislamiento, del control y la protección solar, tanto en obra nueva como en rehabilitación, ayudando a conseguir los Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). Se verán las novedades y participación de las certificaciones LEED, BREEAM y DGNB en el Plan REIH.

Confort Lumínico. Mejorar el confort visual de los usuarios optimizando los aportes de luz natural reducimos los sistemas de luz artificial y, por tanto, el consumo en iluminación de los edificios. El incremento de la luz natural mejora la calidad de vida en el edificio.

Confort térmico. Regular la temperatura interior de los recintos entre 21º y 26ºC mediante el control solar con un aumento del confort térmico y reducción de los sistemas de climatización debido a que la fachada actúa como primer control energético del edificio. El control térmico supone un aumento de la productividad y confort de los trabajadores dentro del edificio.

Ahorro Energético. Aprovechando la energía gratuita del sol en invierno y evitando la radicación solar en verano podemos reducir los consumos energéticos de iluminación y climatización. El Control y Protección Solar contribuirán al ahorro energético y ayudará a mejorar la calificación energética de los edificios.

Para desarrollar y recuperar nuestra Fachada Mediterránea actualizada con las necesidades del 2020, contaremos con las asociaciones ASEFAVE y ANDIMAT y con las empresas punteras como son SOMFY, TRESPA Ibérica, Cajaislant, ISOVER, URSA Ibérica, DANOSA y Blower Test.

Dispondremos de las conclusiones del Plan REIH, el trabajo en equipo para ofrecer la mejor solución.

Moderado por Albert Lopez, Arquitecto Responsable de SOMFY Arquitectura, Penélope González directora departamento técnico de URSA Ibérica y Toni Gassó, director Gerente de Blower Test.

Veremos los Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN) y conoceremos las novedades y participación de las certificaciones LEED, BREEAM y DGNB, en el Plan REIH.