Próxima jornada sobre los beneficios de BIM, BREEAM y WELL

0
134

Organizada por BioEconomic, tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental y su rentabilidad en el campo de la Sostenibilidad, la Economía, el cuidado del Medioambiente de la certificación BREEAM, la salud y el bienestar de los ocupantes con la certificación WELL.

Cómo aplicar la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM y el Estándar de Construcción WELL con las siete categorías de bienestar denominadas “conceptos”: aire, agua, nutrición, luz, ejercicio, confort y mente del International WELL Building Institute (IWBI).

El estándar de construcción WELL, está revolucionando la forma en que las personas piensan sobre los edificios. Explora cómo el diseño, las operaciones y los comportamientos dentro de los lugares donde vivimos, trabajamos, aprendemos y jugamos se pueden optimizar para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

  • Este es el primer estándar de su tipo que se enfoca exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas que ocupan los edificios.
  • WELL identifica 100 indicadores de desempeño, estrategias de diseño y políticas que los propietarios, diseñadores, ingenieros, contratistas, usuarios y operadores de edificios pueden implementar.
  • WELL se basa en una revisión exhaustiva de las investigaciones realizadas sobre los efectos de los espacios en los individuos y ha pasado por una evaluación científica y técnica minuciosa.
  • Con el fin de cumplir los requisitos del Estándar de Construcción WELL, el espacio debe someterse a un proceso que incluye una evaluación in situ y pruebas de desempeño por un tercero.

La metodología BIM está cambiando el Sector de la Construcción, con la gestión de datos para mejorar los procesos constructivos y la calidad de la obra. Pudiendo tomar mejores decisiones, anticiparse a situaciones o reducir el margen de imprevistos, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación, minimizando las pérdidas en una obra e implementando un método de trabajo

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio.

Datos de interés

  • Lugar: Espacio Saint-Gobain Madrid, Calle del Príncipe de Vergara, 132
  • Fecha: 29 de Noviembre de 2018
  • Horario: 10:00h – 14:00h