Jornada técnica sobre innovación en edificación sostenible con cemento. Proyecto INPHASE

0
367
architecture-oficinas -Mejores Edificios

Indudablemente el hormigón se ha posicionado como el material de construcción que mejor compatibiliza y satisface las exigencias reglamentarias. Si en origen fue un material demandado y apreciado principalmente por sus prestaciones mecánicas, ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades que paulatinamente se han ido imponiendo según ha avanzado la técnica y el conocimiento en estas últimas décadas, en lo que se refiere a requisitos acústicos, de resistencia al fuego o durabilidad.

Además, el hormigón posee una propiedad inherente que hasta ahora no ha sido aprovechada adecuadamente: la inercia térmica, entendida desde el punto de vista de la construcción como la capacidad de los materiales para ayudar a mantener la temperatura interior de los espacios que envuelve, y con ello, contribuir positivamente a reducir las necesidades energéticas de climatización de los edificios.

En esta jornada se presentarán los últimos avances tecnológicos en materiales en base cemento para aumentar la sostenibilidad de los edificios y para lograr el objetivo de diseñar y construir edificios de consumo de energía casi nulo.

La jornada se celebra el próximo 21 de febrero en la Sede del IETcc con la participación de PTEC.