Juicio en Asturias por edificación ilegal

0
250
aller---mejoresedificios

Ayer tuvo lugar la vista oral, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, del juicio contra el propietario de una parcela no edificable en Moreda (Asturias) que solicitó permiso para ampliar un almacén agrícola, pero lo derribó y construyó una vivienda, según sostiene el ministerio público. El juicio es también contra el director de la obra.

Las obras que se ejecutaron dieron lugar a unas construcciones para las que, de haber solicitado las licencias, no se habrían podido otorgar.

El ministerio público sostiene que el propietario de esta parcela de 2.757 m2 (clasificada como suelo no urbanizable y bajo la categoría de especial protección) solicitó permiso para la reforma y ampliación de un almacén agrícola en 2010. Al final, lo que hizo fue contratar a una empresa para el derribo de esa construcción y la edificación de una vivienda.

Se pide la misma pena para el director de obra. La Fiscalía sostiene que este último se percató de que las obras se estaban realizando abiertamente fuera del proyecto que había realizado y, pese a ello, prosiguió con la labor, aunque manifestó verbalmente al propietario su disconformidad y su decisión de no proseguir con la dirección facultativa, pero no lo comunicó oficialmente al Ayuntamiento de Aller.

La Fiscalía solicita que se imponga la pena de un año y seis meses de prisión y 12 meses de multa, a razón de 18 euros día. Además, la Fiscalía solicita que el propietario adecue las obras la legalidad urbanística.