La ACV llama la atención a las autoridades por la forma en que se están haciendo las ITEs de los edificios en Euskadi

0
128
Genérica-Mejores-Edificios2

Según un reciente informe de la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC), el hecho de que las Inspecciones Técnicas de los Edificios, ITEs solo lo puedan hacer arquitectos tiene «efectos negativos en los usuarios del servicio».

Entre esos perjuicios que pueda ocasionar, ACV enumera que «pueden materializarse en una peor calidad de los servicios y mayores precios». Unas consecuencias que provocarán «una pérdida de bienestar para los consumidores», destaca el informe.

Desde la AVC se recomienda al departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, en relación a qué profesionales puedan comenzar a realizar la ITE, que establezca «expresamente en el artículo 10 del proyecto de Decreto que, a falta de desarrollo reglamentario que determine cualificaciones profesionales que habilitan a realizar ITEs, puedan suscribirlas los profesionales que ostenten cualquiera de las titulaciones que hace referencia la LOE». Entre ellos, Competencia destaca a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos.