La búsqueda de datos para un libro de registro: configuración de indicadores y otros requisitos para un pasaporte de rehabilitación de edificios

0
63
Genérica-Mejores-Edificios2

El proyecto iBRoad trabaja en el desarrollo de una hoja de ruta sobre la rehabilitación de los edificios individuales para viviendas unifamiliares. Esta herramienta proporciona un plan de rehabilitación personalizado durante un período de tiempo prolongado (10-20 años).

La hoja de ruta de la rehabilitación se combina con un libro de registro de la edificación, un repositorio donde se puede almacenar toda la información relacionada con el edificio y actualizar continuamente. El tipo de información almacenada en el libro de registro y sus funcionalidades puede evolucionar con el tiempo y abarcar desde la producción y el consumo de energía hasta el mantenimiento de equipos, seguros, planes y obligaciones de la propiedad, facturas de energía, datos de medidores inteligentes y enlaces a opciones de financiación disponibles para proyectos de rehabilitación (por ejemplo, préstamos verdes, incentivos, créditos fiscales).

Este informe brinda una orientación sobre la creación de un libro de registro que respalde la implementación de una Hoja de ruta de la rehabilitación de edificios individuales que aborde los siguientes aspectos esenciales para el éxito del concepto iBRoad:

  • (i) qué datos se deben buscar y por qué se deben recopilar;
  • (ii) qué partes interesadas podrían proporcionar o beneficiarse del acceso a esa información;
  • (iii) dónde se almacena la información, a quién pertenece la información y cómo se puede acceder y
  • (iv) la disponibilidad y protección de los datos.

Ver informe completo aquí.