La Comunidad de Madrid tendrá su plan renove de instalaciones eléctricas en este año

0
164

La Comunidad de Madrid, a través de FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), tiene previsto lanzar en el último semestre del año un nuevo plan renove denominado “Plan Renove de Instalaciones eléctricas comunes en viviendas de la Comunidad de Madrid 2017”.

Este nuevo plan renove albergará, a su vez, otros cuatro, centrados en:

  • Instalaciones de enlace
  • Detectores de presencia
  • Iluminación de zonas comunes
  • Alumbrado de emergencia

Con una dotación presupuestaria en su conjunto que ronda el medio millón de euros, APIEM participará en este plan junto con otros actores del sector como ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico), ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), ASEICAM (Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid) o las empresas distribuidoras de energía Unión Fenosa e Iberdrola, entre otras entidades.

APIEM continuará realizando labores de información al usuario y, desde su departamento técnico, mantendrá el asesoramiento técnico a los asociados para realizar todas las gestiones. En esta convocatoria, la tramitación documental recaerá en FENERCOM.

Asimismo, desde el centro de formación, se celebrarán jornadas específicas de difusión e información técnica relativas a los planes.