La conferencia final de EFFESUS abordará la eficiencia energética de edificios y distritos históricos

0
188
Santiago-de-Compostela - Mejores Edificios

Los edificios y distritos urbanos históricos son partes fundamentales de nuestra identidad y de nuestro patrimonio cultural. En lo que respecta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tenemos que encontrar la forma de adaptar a los edificios, conjuntos y distritos a los retos de la eficiencia energética y la conservación del patrimonio cultural.

El proyecto EFFESUS, financiado por la UE, coordinado por TECNALIA y en el que participa ACCIONA, parte de esta premisa. Se investiga tanto la eficiencia energética de los edificios individuales, los conjuntos y los distritos, así como la generación de energía a partir de fuentes renovables a nivel de distritos históricos. El proyecto tiene como objetivo reducir el impacto ambiental del patrimonio urbano europea a través de mejoras significativas en su rendimiento energético, al tiempo que se protege sus valores arquitectónicos, culturales e históricos.

EFFESUS casi ha terminado su trayectoria y llega al fin de la duración prevista. Se han hecho progresos significativos con respecto a los avances tecnológicos, los conceptos de suministro de energías renovables y estrategias de toma de decisiones para la intervenciones de eficiencia energética en los distritos históricos. Ahora, ha llegado el momento de reflexionar sobre los resultados alcanzados en el proyecto y compartir nuestra visión de distritos históricos sostenibles y energéticamente eficientes con un público profesional.

La conferencia final tendrá lugar en Dordrecht, Piases Bajos, el viernes 24 de junio de 2016.