La construcción sostenible gana protagonismo en la próxima edición de SIMED

0
75

Destacadas promotoras y compañías inmobiliarias, así como empresas de referencia de la industria auxiliar han confirmado su participación en la próxima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, que celebrará su decimocuarta edición los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Todas tienen en común su apuesta por la promoción de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito inmobiliario, bien a través de los más novedosos estándares de construcción, o del desarrollo y comercialización de equipamientos y servicios afines, abarcando desde el empleo de materiales innovadores hasta la gestión “limpia” de residuos.

Así, y con más del 80 por ciento de la superficie expositiva ocupada a poco más de dos meses vista del evento, el catálogo de SIMed 2018 reflejará esta tendencia creciente del sector.

En este sentido, los visitantes podrán acceder a una amplia oferta de promociones de viviendas con alta calificación energética, incluyendo el sello sostenible BREEAM -en el caso de Neinor Homes, por ejemplo-. Tendrán presencia otros buques insignia del sector como Vía Célere o AEDAS Homes.

Dicha oferta reunirá también las soluciones más sofisticadas en cuanto a reducción de la demanda y optimización de recursos, con instalaciones dotadas de luminarias de bajo consumo, detectores de presencia con temporizador, climatización mediante bombas de calor de alta eficiencia energética aerotérmicas o sistemas de aislamiento avanzados -rotura del puente térmico o acristalamientos con tratamiento bajoemisivo, entre muchos otros-. Algunas de ellas, incluso, disponen de instalación básica de carga para vehículos eléctricos.